Es una iniciativa de la Fundación Educar de Ida y Vuelta con apoyo del Grupo de Investigación en No violencia, Paz y Desarrollo Humano del Programa Trabajo Social de la Universidad del Quindío - Colombia
Pan Rebelde es ante todo un ejercicio local de re-existencia alimentaria frente a las estrategias de empresas nacionales y transnacionales del renglón de los comestibles, que han impuesto hábitos de consumo de productos ultraprocesados que nos enferman con patologías crónicas no transmisibles como cáncer, hipertensión, diabetes y obesidad y que cada vez más debilitan nuestra identidad cultural y nuestra conexión con el territorio.
Reconocemos e intentamos responder a la persistencia de distorsiones culturales que impiden que a las actuales generaciones llegue, con la potencia suficiente, la herencia culinaria que debimos recibir de nuestros abuelos.
somospanrebelde@gmail.com
3146250476
Encuentro No. 67
Lugar: Nos encontraremos en un sitio absolutamente fantástico: la Granja de Mamá Lulú, ubicada en la vereda Palermo Km 2, Vía Quimbaya – Montenegro. Esta vereda pertenece al municipio de Quimbaya.
Indicaciones para llegar: Dos kilómetros antes de llegar a Quimbaya (con Montenegro a la espalda), se toma a la izquierda para entrar a la vereda por la placa huella (desde la carretera principal hasta la Granja de Mamá Lulú son 1.700 metros). Durante el primer kilómetro se va derecho hasta encontrar una “Y”, en la cual se toma a mano derecha. Se recomienda usar Google Maps.
Ubicación Google Maps : 4°36'34.3"N 75°47'24.4"W - Google Maps
Hora: 10:00 am
¿Cómo participar?
Cada persona o familia participante aporta una elaboración que incluya frutos de la zona (cítricos, verduras, tubérculos, distintos tipos de plátano, cidras, etc.), explica su receta (Con previa autorización, esta explicación se graba o registra por escrito y la asumiremos como un permiso para eventualmente difundirla a través de recetarios u otros medios que permitan que estos importantes saberes lleguen lejos) y consume de manera recatada y respetuosa un poco de todas las elaboraciones culinarias presentes.
Importante: Cada participante debe llevar su propio plato, cuchara y vaso que no sean desechables. También lo necesario para servir su elaboración culinaria (cucharón, etc). Gentilmente solicitamos que las preparaciones culinarias contengan la menor cantidad posible de azúcar y harinas refinadas.
HTML Builder